Margaret Chan renovará su mandato como directora general de la OMS hasta 2017

La doctora Margaret Chan ha sido reelegida este miércoles por el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como directora general de esta organización, en un segundo mandato que durará hasta junio de 2017 y debe ser ratificado por la Asamblea que este organismo celebrará en Ginebra en mayo.

Chan ha sido la única que ha presentado su candidatura al cargo, pese a que los estados miembros de la OMS tuvieron oportunidad de proponer otras alternativas entre julio a noviembre del año pasado.

   Licenciada en Medicina por la Univerdidad de Western Ontario en Canadá, desde 1994 a 2003 fue directora del Departamento de Salud de Hong Kong, donde puso en marcha nuevos servicios para prevenir la propagación de enfermedades y mejorar la salud de los ciudadanos.

   Asimismo, también lanzó nuevas iniciativas para mejorar la vigilancia y la respuesta frente a enfermedades transmisibles y mejorar la respuesta de los profesionales sanitarios ante problemas de salud pública, tras haber tenido que gestionar los brotes de gripe aviar y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

- Advertisement -

   En 2003, Chan se unió a la OMS como directora del Departamento de Protección del Entorno Humano y, en junio de 2005, fue nombrada directora del área de Enfermedades Transmisibles, cargo en el que estuvo apenas un año ya que en noviembre de 2006 fue seleccionada para la Dirección General de este organismo de Naciones Unidas.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés