Inteco crea un chat de ayuda y soporte al internauta, primer servicio de este tipo impulsado por un ente público

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha lanzado un nuevo canal para su relación con los usuarios, un servicio de soporte y ayuda en tiempo real basado en un sistema de chat al que los internautas pueden acceder desde su página web, www.osi.es, que se convierte en el primer servicio de este tipo dedicado a la seguridad informática creado por un organismo público.

Según ha explicado la responsable del Centro de Respuesta de Incidentes del Inteco (Inteco-CERT), Ana Santos, a través de este nuevo canal los técnicos de la OSI ayudarán de manera gratuita a los usuarios que tengan dudas o problemas de seguridad, de una forma interactiva, dinámica y no intrusiva, para guiarles en caso necesario a través de indicaciones sobre la propia pantalla del ordenador del usuario.

   El chat está disponible en horario laboral y es atendido por técnicos de seguridad de la OSI formados en la materia para poder ayudar a los internautas ante problemas de seguridad como infecciones de un virus en su equipo, análisis de seguridad de su ordenador, configuración de la privacidad de su red social favorita o protección del menor en Internet, entre otras cuestiones.

   Este servicio completa al resto de mecanismos de soporte existentes en la OSI, entre ellos el asistente de seguridad web, el foro y el servicio de atención telefónica, que funciona a través del número 901111121.

- Advertisement -

   La OSI es un servicio del Inteco encaminado a proporcionar a los ciudadanos la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectar al navegar por Internet.

   El objetivo del mismo es elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar con información clara y concisa sobre la tecnología y el estado de la seguridad en Internet, al mismo tiempo que impulsa la detección y denuncia nuevas amenazas en la red de fraudes, estafas online o de cualquier otro tipo de ataque de seguridad informática.

   Este servicio, promovido por el Gobierno español, ha tenido una gran acogida no sólo en el país, sino que es seguido por visitantes de países de habla hispana como México, Argentina, Colombia y Bolivia.
MÁS DE 4 MILLONES DE ACCESOS WEB

   En 2011 los servicios de seguridad del Inteco alcanzaron más de cuatro millones de accesos web, se gestionaron más de 27.000 incidentes de seguridad y se publicaron más de 9.600 contenidos.

   Asimismo, la OSI, con clara orientación al internauta con conocimientos básicos en seguridad, registra una gran acogida en todas las redes sociales, con más de 10.000 seguidores en la actualidad, una cifra que se incrementa mes a mes.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés