Motorola Xoom comienza a recibir IceCream Sandwich

La compañía Motorola ha anunciado que los tablets Motorola Xoom, de momento para los usuarios de Estados Unidos, comienzan a recibir Android IceCream Sandwich. La actualización de software para los usuarios de Motorola Xoom podrá ser descargada por aquellos usuarios que tengan la versión Wi-Fi del dispositivo.

Con esta actualización, Motorola se suma a una nueva generación de dispositivos Android que fue iniciada por el Samsung Galaxy Nexus.

   Android 4.0, según Motorola, ofrece una interfaz de usuario refinada y presenta características innovadoras para los usuarios de este ‘tablet’. La actualización de software incluye numerosas mejoras, así como más características para Xoom. Aunque los que tengan la versión 3G del ‘tablet’ van a tener que esperar un poco más para observar estas ventajas.

   La fecha de esta actualización se empezó a barajar desde principios de enero, cuando Droid Life tuvo acceso al email que Motorola envió a los propietarios del Xoom Wi-Fi para participar en un nuevo proyecto. Además estos ‘tablets’ son los denominados dispositivos que ofrecen «Experiencia Google», ya que tenía la versión original de Android Honeycomb.

NOVEDADES DE ICECREAM SANDWICH

   Tiene una interfaz de usuario rediseñada, con nuevas opciones como la multi-tarea, notificaciones, punto de acceso Wi-Fi, compatibilidad con NFC y una experiencia de navegación más completa. IceCream Sandwich facilita compartir documentos y la socialización con los contactos permitiendo conocer más rápidamente las últimas actualizaciones a través de Google+.

   Entre otras novedades, se pueden editar los widgets del menú para ponerlos al gusto del usuario, y cuando la pantalla esté bloqueada se puede utilizar la cámara, comprobar las notificaciones o editar la lista de reproducción de música sin necesidad de desbloquear el teclado. La corrección ortográfica subraya errores y sugiere palabras alternativas.

   La aplicación de la cámara incluye nuevas características como la opción de poder manejar el enfoque, exposición y obturador. Y para grabar video hay numerosos efectos en directo, sin necesidad de añadirlos a modo de postproducción.

   La nueva versión de Android incluye el desbloqueo del terminal a través de reconocimiento facial, Android Beam con tecnología NFC que permite compartir páginas web, aplicaciones y vídeos de YouTube con otro terminal Galaxy Nexus tan solo acercando ambos teléfonos.

   Enlaces relacionados:

– Página de Motorola Xoom: (http://www.motorola.com/Support/US-EN/Consumer-Support/TABLETS/MOTOROLA-XOOM-with-Wi-Fi).

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés