Wert se declara comprometido con la excelencia y la innovación

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado que el Gobierno está «profundamente comprometido» con el desarrollo y la mejora de la excelencia y la innovación del modelo educativo.

 Así lo ha señalado a su llegada al Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL), donde se celebra este jueves el Pleno Extraordinario del Consejo de Universidades. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, han acompañado al ministro

   Esta cita ha servido para un «lanzamiento público» del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, previsto para 2018 pero en el que ya se está trabajando con diferentes proyectos. En este sentido, Wert ha incidido en que la preparación de esta efeméride «ya tiene mucho camino recorrido en años anteriores».

   Además, el titular de Educación ha indicado que este aniversario tiene que ser «una plataforma de proyección» del sistema universitario español y que tiene que servir para «lanzar» un mensaje de excelencia, buen gobierno, servicio a la sociedad, investigación, desarrollo e innovación.

- Advertisement -

   Finalmente, en compañía del rector de la Universidad de Salamanca, ha apuntado que confía en que el VIII Centenario sea «un hito» y no solo para Salamanca sino para la universidad del país y de Iberoamérica.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés