Las cadenas hoteleras aseguran que la innovación se ha convertido en una necesidad estratégica

La innovación y la diferenciación se ha convertido en una necesidad estratégica para las cadenas hoteleras españolas que tienen que situar a sus productos en unos mercados cada más complejos y especializados, según los participantes del foro de innovación y tecnología Fiturtech 2012 que ha dedicado la sesión de este jueves a la innovación a través de los productos.

Este foro de innovación tecnológica y turística ha dedicado la edición de este año a la diferenciación en la industria turística para lograr sobrevivir en un sector cada día más complejo.

   La mesa redonda que se ha celebrado este jueves con la moderación de Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) se ha centrado en la importancia de la innovación tanto en productos como en servicios en las cadenas hotelera españolas.

   Todos los participantes coincidieron en destacar la importancia de la tecnología para el futuro del sector y en la consolidación de las marcas a través de una estrategia de posicionamiento diferencial.

   Respecto a las nuevas tecnologías, el presidente fundador de Axel Hotels, Juan P. Juliá, afirmó que el futuro pasa por una apuesta decidida por un plan de marketing ‘online’, que unido al tradicional permitan llegar a un público más heterogéneo.

   Para Lourdes Ripoll, responsable de estrategia de Melia Hotels International las nuevas tecnologías ayudan también a conocer mejor al cliente, a retenerlo. «Todo ello nos permite valorar la penetración de la marca y una mayor fidelización», explicó.

   Desde Fiesta Hotel Group se ha apostado por la evolución desde la monomarca a la multimarca con el objetivo de atender a diferentes nichos de mercado lo que supone importante oportunidades para innovar.

  «Gracias a ello podemos conseguir que el cliente tenga una percepción más directa de quienes somos y aunque los intermediarios siguen siendo necesarios lo cierto es que la marca ayuda a desintermediar e impulsar las reservas directas», explicó Abel Matutes, director general de Fiesta Hotel Group.

   Para todos los participantes en la mesa redonda el futuro del sector pasaría con una mayor concentración que permita también una concentración de esfuerzos y de inversiones con el objetivo de incrementar la rentabilidad.

  «Para un hotel aislado es difícil acometer grandes inversiones. Además, la hostelería permite un gran nivel de integración operativa», concluyó Javier Matas, responsable de organización y sistemas de NH Hoteles.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés