Rincón implantará códigos BIDI en puntos turísticos para descargar información en el móvil

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la edil de Turismo del municipio, Marta Marín, han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid, la futura implantación de códigos BIDI en 10 puntos turísticos de la localidad, que permitirá a los visitantes descargar información en sus teléfonos móviles.

Los puntos escogidos han sido la Cueva del Tesoro, Casa Fuerte Bezmiliana, el Parque Arqueológico del Mediterráneo, la plaza de las Flores de Benagalbón, el Museo de Artes Populares, la hornacina de la Virgen del Carmen –donde se englobaría también los túneles y el paseo marítimo exterior–, la sala de exposiciones Mare Nostrum, la oficina de turismo, Diosa Noctiluca en el paseo marítimo y la plaza de la Constitución –a la que se suma información de Bezmiliana y la alhóndiga–.

   Según Marín, en cada uno de estos puntos se instalará un metacrilato con un código BIDI que permitirá a los usuarios la descarga de información turística sobre dichos monumentos así como de otros datos de interés sobre Rincón de la Victoria.

   «Una ventaja es que esa información a la que se redirige al usuario puede ser ampliada o modificada en cualquier momento, con lo cual siempre la tendremos actualizada de cara al usuario con fotografías, videos o el contenido que estimemos oportuno, a diferencia de una placa impresa, que tendría que ser reemplazada para ser actualizada», ha informado en rueda de prensa.

- Advertisement -

   Marín ha destacado que Rincón es «pionero» en utilizar esta tecnología en la provincia: «podemos dar una oferta completa de nuestra localidad, de sus lugares de interés turístico, de sus monumentos y que esta información sea elegida por el usuario es una innovación que aún se esta abordando».

   «Se trata de poner la tecnología al servicio del usuario de una forma eficaz y económica. Con este sistema pretendemos tener una mayor repercusión en la difusión de información turística y un ahorro en impresión de folletos», ha apostillado.

   Estos códigos, actualmente, son una nueva forma de promoción y publicidad, combinada con el ‘mobile marketing’. Uno de los sectores que más beneficio puede sacar de estas nuevas herramientas es el turismo, ha precisado.

   El alcalde ha dicho al respecto que este proyecto es una manera de seguir potenciando la marca Rincón de la Victoria. Además, ha agregado, el uso de esta tecnología se puede medir, ya que permite conocer cuántas personas lo han escaneado, de modo que se conocerá qué monumentos tienen más interés o el incremento de visitas por temporadas.

CAMPAÑA CONTRA LA ESTACIONALIDAD

   El Ayuntamiento también ha presentado su campaña anual de turismo, que tiene como título ‘Rincón de la Victoria. Siéntela todo el año’, en la que se muestran los atractivos turísticos de la localidad, «que no sólo promueve el segmento de sol y playa, sino que hace un recorrido por sus monumentos, su gastronomía, sus fiestas singulares y la idiosincrasia propia de una localidad que puede ser visitada todo el año gracias a las buenas comunicaciones con las que cuenta».

   El objetivo de esta campaña es desestacionalizar el turismo, y ha recordado que desde el mes de enero cuentan con eventos y acontecimientos, muchos en los meses de verano y otros, como la actividad cultural de las salas de exposiciones y la Sala Las Musas, todo el año.

   La intención del Consistorio es, según la concejala, que los visitantes sepan que en Rincón de la Victoria «pueden vivir experiencias únicas e irrepetibles en cualquier día del año». «Nuestra localidad cuenta con la ventaja de su cercanía a Málaga, una opción para quienes desean estar cerca de la ciudad, pero sin el ajetreo de las grandes urbes. Tenemos un espacio relajado cerca de la capital y bien comunicado», ha destacado.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés