Goodyear lanza un neumático de camión con microchip para evitar los robos

El fabricante de neumáticos Goodyear ha desarrollado un nuevo neumático para vehículos industriales con un microchip, que permite evitar los robos de éstos en los remolques, informó la compañía, que señaló que ésta es una práctica que sufren los operadores de flotas y que aumenta en tiempos de crisis.

El nuevo neumático para remolque Goodyear Regional RHT II RFID tiene un microchip en su interior que se conecta con el programa de gestión de neumáticos por Internet de la compañía, denominado Goodyear FleetOnlineSolutions.

   La firma apuntó que esta nueva tecnología permite realizar un seguimiento de los neumáticos en caso de robo, lo que facilita la localización e identificación y éstos pueden ser inspeccionados durante toda su vida útil incluso cuando se han recauchutado.

   Goodyear apuntó que en la actualidad este producto sólo lleva datos de identificación, aunque aseguró que en el futuro contarán con un carácter dinámico, de forma que se facilite la vigilancia de factores como la presión y temperatura en tiempo real.

- Advertisement -

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés