Empresas tecnológicas se presentan en Barcelona ante inversores privados

El Foro de Inversión TIC pone en contacto a emprendedores que necesitan una inyección de capital de hasta 0,5 M de euros con business angels.

Ayer tuvo lugar en la incubadora Almogàvers Business Factory el Foro de Inversión TIC organizado por el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa- junto con la EBAN (Asociación Europea de Business Angels), BANC (Business Angels Network Catalunya) y las redes de inversores Seed Rocket, Eix Technova, ESADEBAN y BCN Business Angels.

El objetivo de este encuentro es facilitar el acceso a financiación privada poniendo en contacto a inversores privados con emprendedores y empresas TIC innovadoras de Barcelona del área metropolitana que necesitan una inyección de capital de hasta 0,5 M de euros.

Participaron 7 empresas (Edenic Games, FOOD2U, IGLOR, Kantox, IALE, Keonn y Rentamus) que dispusieron, cada una, de 10 minutos de tiempo, de los cuales 7 estuvieron destinados a presentar su proyecto de negocio y durante los 3 restantes los inversores puedieron plantear preguntas. Al finalizar la rueda de presentación, tuvo lugar un encuentro de networking para favorecer el contacto entre los emprendedores y los business angels.

En esta edición del Foro se han presentado una cuarentena de solicitudes, de las cuales se han seleccionados los 5 proyectos con el mayor potencial de crecimiento y que mejor se ajustan a las necesidades de los inversores.

Facilitar el contacto entre el capital y el mundo empresarial

Desde Barcelona Activa se organizan periódicamente foros de inversión en colaboración con expertos sectoriales (biotecnológico, energías renovables o sector industrial) y redes de inversores privados. Durante 2011 han participado 45 empresas que han levantado financiación privada por valor de 1,5 millones de euros.

 

INNOVAticias.comw42.bcn.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés