A punto para su estreno el nuevo lanzador europeo Vega

El nuevo lanzador europeo Vega está a punto para su primer vuelo desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana Francesa, después de que sus últimos ensayos finalizaran con éxito este viernes. Ahora deberán ser integradas la cofia y la carga útil, a lo que seguirá el ensayo final del lanzador completamente ensamblado y el ensayo de la cuenta atrás.

Según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el primer lanzamiento, VV01, está previsto para el 9 de Febrero y colocará en órbita nueve satélites: los satélites de la Agencia Espacial Italiana LARES y ALMASAT, junto con siete CubeSats de universidades Europeas.

   El objetivo de esta misión consiste en «cualificar el sistema de lanzamiento Vega» –incluyendo el vehículo, su infraestructura de lanzamiento y las operaciones–, desde el inicio de la campaña hasta la separación de la carga útil y el desechado del módulo superior, según ha explicado la ESA.

   Vega ha sido diseñado para lanzar misiones y cargas útiles muy diversas, de forma que pueda responder a diferentes oportunidades de mercado y proporcionar gran flexibilidad. En concreto, este lanzador es compatible con cargas útiles que van desde 300 a los 2.500 kilogramos, en función del tipo y la altitud de la órbita requerida por el cliente.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés