FEDETO pone en marcha nuevos servicios en Internet para alumnos que participan en cursos de formación

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) acaba de crear nuevos servicios con los que pretende facilitar a los usuarios el acceso a los cursos de formación y al empleo, para ayudarles a afrontar los tiempos actuales.

Toda la información, según ha informado FEDETO en nota de prensa, está disponible en www.fedetoformacion.es, un nuevo espacio en el que el usuario encontrará toda la información sobre la formación planificada por la organización empresarial.

   Se trata de una solución «sencilla y completa» con la que FEDETO pretende proporcionar a las empresas, trabajadores y en desempleo un servicio integral de asesoramiento y acompañamiento a la formación, como herramienta para alcanzar proyectos personales, profesionales o empresariales.

   La nueva web pone a disposición de los internautas Buscadores de cursos, agenda, Bolsa de Trabajo, Redes Sociales, Foro, Servicios de orientación al Empleo, Alquiler de aulas y espacios.

- Advertisement -

   Del mismo modo, pone a disposición del internauta un catálogo con más de 300 cursos de formación compuesto por cursos presenciales, cursos a distancia (los cuales utilizan la Teleformación). También encontrará cursos mixtos, que engloban temáticas tan diversas como Dirección, Gestión de Empresas, Tarjeta Profesional de la Construcción y Metal, Mantenimiento e instalaciones, Transportes, Floristerías, Peluquerías y Centros de belleza, Automoción, Farmacias, Guías Turísticos, Autoescuelas o Docencia y un largo.

   En la nueva web se ofrecen cursos destinados a empresarios, autónomos, trabajadores en activo y a personas en desempleo pudiéndose inscribir on-line.

   Destaca como un nuevo servicio la Plataforma de Teleformación que Fedeto utiliza para impartir cursos a través de Internet. Los alumnos entran a verdaderas aulas virtuales, donde se encuentran los contenidos y materias a estudiar, se conectan con el docente, completan ejercicios, realizan consultas, producen debates, o realizan trabajos grupales.

BOLSA DE TRABAJO

   De otro lado, la Bolsa de Trabajo de FEDETO ha experimentado un cambio contundente, incorporando nuevos campos de información que permitan al usuario completar su perfil profesional.

   De esta forma se facilita y promueve la contratación de trabajadores, facilitando la creación de empleo. Los usuarios de la Bolsa de Trabajo también pueden adjuntar su curriculum vitae y consultar las ofertas de trabajo disponibles, ya que son públicas.

   Para culminar el proceso de ayudas a la inserción de los alumnos de cursos de formación ocupacional, la organización empresarial dispone de un Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asesoramiento al Autoempleo (OPEA) que desarrolla acciones que ayudan al desempleado a la búsqueda de un empleo por cuenta propia.

   La repercusión de la nueva web ha sido extraordinaria. Los usuarios han recogido con interés los cambios y novedades planteadas, como lo demuestra que 960 personas han apoyado la página a través Facebook (www.facebook.com/formacionfedeto) y 184 seguidores lo han hecho a través de Twitter (www.twitter.com/formacionfedeto)

   Todas estas actividades que ofrece FEDETO están certificadas, por un sistema de calidad bajo las normas ISO 9001, que garantiza la máxima calidad en la gestión y docencia formativa. Tras la última auditoria de seguimiento de calidad los días 16 y 17 de enero de 2012, Fedeto ha renovado este certificado de calidad.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés