Una lata de aceite diseñada en Valladolid abre mercado a De Prado

La firma Emeieme, de la compañía vallisoletana Herrero & Conde Net Consulting, SRL, ha diseñado un nuevo envase para el lanzamiento de la gama gourmet de la productora aceitera De Prado con la que el mayorista andaluz ha presentado su apuesta orientada al mercado internacional de la alta gastronomía.

Según ha informado la compañía vallisoletana dedicada a soluciones de diseño y proyectos online, el desarrollo creativo del envasado gourmet es obra de la ilustradora vallisoletana Maruki Maremotto, directora de Arte de Emeieme. Su trabajo destaca por un «innovador concepto del diseño» donde traslada «una plasticidad contemporánea» al valor de «un producto agroalimentario basado en las emociones, la excelencia, la experiencia centenaria, la salud y el respeto medioambiental».

   Para ello, un dibujo de trazado y colorido limpio y fresco viste el etiquetado de las once referencias iniciales, cinco de aceite de oliva extra cien por cien ecológico, otras tantas de producción integrada, en envasado de lata y botella, y una de aceitunas de mesa en tarro de cristal.

   Dentro del ‘packaging’ desarrollado por la consultora vallisoletana, el envase de lata ha obtenido un «destacado» éxito comercial, según ha asegurado la compañía, que ha insistido en que este envase   se ha convertido «en el auténtico referente de la elaboradora cordobesa para abrirse las puertas de los establecimientos gourmet de Europa, Asia y América».

- Advertisement -

   En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la empresa vallisoletana ha definido el «positivo impacto» del concepto gráfico realizado para este lanzamiento como el efecto lata, «dada la excelente repercusión obtenida en un tiempo récord». Según han aseverado las mismas fuentes, la línea diseñada por Emeieme ha favorecido una «rápida aceptación» de la gama lanzada con presencia en EE.UU, Canadá, Alemania, China, Arabia Saudí y Brasil en los primeros meses de comercialización.

   Emeieme, consultora de Internet con doce años de trayectoria en diseño gráfico y planificación tecnológica, ha realizado el encargo de De Prado Quality Foods, empresa con sede en Córdoba dedicada a la comercialización de productos agroalimentarios «de alta calidad, que recoge una tradición de siete generaciones en el cultivo de olivar y la producción de aceite de oliva».

   «Líder mundial» en la venta de aceite ecológico a granel, según han aseverado las mismas fuentes, De Prado nace ahora como marca de envasado propia con el objetivo de estar presente en los mercados internacionales.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés