Tumblr tiene 120 millones de usuarios

Published On: 24 de enero de 2012 a las 13:39
Follow Us
---Advertisement---

El fundador y CEO de Tumblr, David Karp, ha anunciado durante su conferencia en el Digital Life Design que el servicio es utilizado por 120 millones de personas y que además cada mes se producen 15.000 millones de visitas a sus páginas.

Tumblr se define a sí misma como una plataforma compuesta por millones de personas que comparten lo que crean o piensan a través de texto, fotografías, enlaces, música o videos.

   Otra forma de definirlo es como una de las plataformas para publicar blogs más sencillos que se conocen. De esta forma, el usuario medio de Tumblr crea nada menos que 14 publicaciones originales al mes.

   Cuando Karp estaba hablando del diferencial de Tumblr frente a otros servicios editoriales tradicionales como WordPress, nombró estas positivas cifras que fueron calculadas por Quantcast, no directamente por la empresa.

   Karp incidió en la parte más social de la herramienta y en cómo el equipo había conseguido hacer tan sencillo para los usuarios el diseñar un nuevo blog y ponerse a postear. Refiriéndose a este aspecto social, durante la conferencia también afirmó que el promedio de las republicaciones es de nueve veces, ayudando al usuario a distribuir su contenido a audiencias más amplias via RSS, Twitter, Facebook y otras redes sociales sincronizables.

   El principal público de Tumblr se encuentra en EE.UU. con el 45% de los visitantes. Brasil representa también una gran parte del pastel con 49 millones de visitas, y en Reino Unido también es muy popular, con 34 millones de visitas. Hasta la fecha, Tumblr ha sido visto por más 560 millones de personas únicas.

   Enlaces relacionados:

– The next web: (http://thenextweb.com/socialmedia/2012/01/23/tumblr-now-serving-120m-people-15-billion-pageviews-a-month/)

 

INNOVAticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario