UMU edita una guía de matemáticas aplicadas a las sociales para preparar las PAU con modelos de exámenes resueltos

La Universidad de Murcia (UMU) ha editado una Guía para los exámenes de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II para preparar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), con modelos de exámenes resueltos. Está disponible en todas las librerías, junto a las guías ya editadas de física y lengua, por un precio que oscila entre seis y ocho euros.

El rector de la UM, José Antonio Cobacho, ha destacado que estas guías están destinadas a todos las personas que quieran acceder a la enseñanza superior, pero sobre todo a los que accedan a través de las pruebas de mayores de 25 y 45 años. Ellos, explica, pueden tener más dificultades que un alumno de bachillerato que está en contacto continuo con el profesor y con el mundo docente.

   Por otra parte, Cobacho ha insistido en que la edición de estas guías es con «afán de servicio público» porque la venta es «a precio de coste».

   Una de las coautoras de esta guía, María Victoria Caballero ha afirmado que esta publicación está compuesta de «problemas a los que se ha tenido que enfrentar el alumno hasta ahora» tratándose de «exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad de aquí y de otras Comunidades».

- Advertisement -

   Su compañera, María del Mar Sánchez, ha explicado que también se aporta «información a cerca de las pruebas», como la legislación, el formato o las normas, a parte de los modelos de ejercicios resueltos. Es decir, «la mayoría de las preguntas que se puede hacer un alumno a cerca de las pruebas están aquí».

   Ambas coautoras son profesoras de la Facultad de Economía y Empresa en Primero de Grado y ambas coinciden en que «los alumnos llegan con un nivel bajo de matemáticas aplicadas».

   Por su parte, el autor de la ‘Guía para los exámenes de Física’, Antonio Guirao, ha calificado su publicación de «enormemente satisfactoria» porque resuelve el «misterio y temor que rodea la selectividad».

   Esta guía es una «manera de homogeneizar todos los contenidos del currículo oficial». De este modo, «el alumno ha adquirido una tranquilidad enorme porque no encuentra ninguna sorpresa». De hecho, ha afirmado que desde que existe la guía de física «los resultados son mejores» y «ha subido la nota media» en esta materia.

   El coordinador de la ‘Guía Análisis de texto y Lengua española’, Ramón Almena, afirma que esta guía es «la primera fase de la actividad docente universitaria» que se hace fuera del aula porque «la universidad sale al encuentro del que quiere ir a ella».

   El sostiene que esta guía profundiza más en los comentarios de texto que en la sintaxis porque considera que el análisis de texto servirá al alumno para comprender cualquier texto al que se enfrente.

   El Coordinador de Editum, Ediciones de la UM, Conrado Navalón, ha informado de que a medio-largo plazo está previsto la edición de guías de otras materias, aunque no ha especificado cuáles serían.

NO AUMENTAN LAS PLAZAS DE LA UMU PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

   El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, se ha lamentado de que no se puedan ampliar los porcentajes de plazas para los alumnos que acceden a través de las PAU de mayores de 25 y 45 años. «Tenemos poco dinero y demasiada demanda».

   «Procuramos no ser estrictos en los porcentajes pero siempre es un número bajo» porque «no tenemos dinero para más profesores y poder atender a todo el mundo». A lo que ha añadido que «privar a la gente que estudie nos duele en el alma», ha concluido.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés