Cantabria. En dos meses se implanta la notificación telemática a los procuradores, que suman el 70% de las notificaciones

Este estreno supone la «primera fase» de la teletramitación, que es la «panacea» en el ámbito de la justicia, según ha destacado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa.

En los próximos dos meses se implantará en Cantabria la notificación telemática a los procuradores de los tribunales, que suponen prácticamente el 70% de las notificaciones que se realizan en los juzgados y tribunales de la región.

   Este ‘estreno’ supone la «primera fase» de la teletramitación, que es la «panacea» en el ámbito de la justicia, según ha destacado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa.

   En una entrevista a RNE Cantabria, en la que participó Europa Press, Tolosa ha recordado que el objetivo de esta administración es que todos los procedimientos se realicen por vía telemática.

- Advertisement -

   El primer paso, la notificación telemática a los procuradores, ya está desarrollado, a la espera tan solo de su puesta en macha, que se realizará esta primavera.

   Se trata de una fase importante que permitirá «agilizar» los procesos y, también, «retirar» el papel de los actos de comunicación. De igual modo, es la «vía», la «llave» para iniciar la segunda fase, ya que la presentación telemática de los escritos abrirá las puertas al expediente judicial, ha concluido Tolosa.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés