Google TV llegaría a España en septiembre de la mano de Sony

Google espera replicar el éxito de su software Android para teléfonos móviles en el mercado de la televisión gracias a Google TV.

La compañía Sony será la encargada de traer a España, Francia, Reino Unido y Alemania el sistema de televisión de Google, Google TV. Los de Mountain View presentarían en España dos modelos diferentes de su producto. El primer modelo de decodificador estaría disponible por 200 euros y, el segundo, incluirá un lector Blu-Ray, disponible tan solo por 100 euros más.

   Google espera replicar el éxito de su software Android para teléfonos móviles en el mercado de la televisión gracias a Google TV. Se trata de un servicio que permite a los usuarios acceder a vídeos online y a sitios web desde sus televisores, además de a aplicaciones especializadas como videojuegos. Actualmente, viene incorporado en ciertos modelos de televisores de Sony y Samsung también está trabajando con la firma estadounidense para lanzar Google TV.

   Sin embargo, el servicio lanzado en el año 2010 en Estados Unidos, quiere entrar también en Europa de una forma completamente distinta. Uniéndose a la moda de los decodificadores -como el Apple TV-. Google y Sony podrían lanzar el próximo mes de septiembre Google TV en Europa, más concretamente en España, Francia, Reino Unido o Alemania, entre otros países de Europa Occidental.

- Advertisement -

   Según recoge el diario económico francés Les Echos, Google lanzaría dos decodificadores contando con la colaboración de la compañía japonesa Sony. El primero de ellos se trata de un decodificador, similar al de otros competidores como Apple, donde los usuarios podrán acceder a Google Play y a un gran número de aplicaciones, así como a contenidos a través de Internet. Este modelo estaría disponible por 200 euros.

   El segundo modelo que Google presentaría costaría tan solo 100 euros más que el anterior y además de incluir las mismas prestaciones que el anterior también permitiría reproducir discos Blu-eray, gracias a un lector incorporado en el mismo.

RECONOCIMIENTO DE VOZ

   Los dos decodificadores facilitarán el acceso a través de un botón directamente integrado en el mando de Google TV para acceder a la tienda de aplicaciones de Google Play, que incluye toda la oferta de contenidos del gigante Internet. Las primeras aplicaciones serán adaptados al formato y a la experiencia televisiva.

   «Contamos con entre 120 y 200 aplicaciones disponibles a nivel mundial», ha asegurado el director de marketing de Sony Francia,  Stephane Labrousse. Google TV también ofrecerá una oferta musical y su plataforma de vídeos, YouTube, también. Además, todo podrá ser controlado a través de un sistema de reconocimiento de voz desde el mando a distancia. Sin embargo, según recoge el diario francés, a diferencia de la versión americana, la función que ofrece programas en base a su historial de navegación no estará disponible en la versión europea de Google TV.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés