Internet Explorer estará disponible en Xbox en otoño

Una de las demandas históricas a Microsoft en relación a Xbox es que lanzase una versión de Internet Explorer optimizado para su consola.

Microsoft ha confirmado que Internet Explorer estará disponible en Xbox. La compañía ha aprovechado para anticipar que su navegador se podrá controlar con el revolucionario sistema de conexión con smartphones y tablets, Xbox SmartGlass.

   Una de las demandas históricas a Microsoft en relación a Xbox es que lanzase una versión de Internet Explorer optimizado para su consola. La compañía ha atendido a las peticiones y ha anunciado que IE llegará a Xbox en otoño.

   La llegada de IE se produce con una versión totalmente personalizada para la consola de Microsoft, que aprovechará las posibilidades de la misma. En este sentido, destacan dos aspectos fundamentales. Por un lado, los usuarios podrán controlar el navegador a través de Kinect, con comandos de voz y patrones de movimiento.

- Advertisement -

   Además, como novedad, Microsoft ha confirmado que Internet Explorer para Xbox también destacará por ser compatible con Xbox SmartGlass, el sistema de interconexión de dispositivos. En este sentido, los usuarios podrán navegar con Internet Explorer en su televisión controlando la navegación a través de sus dispositivos móviles.

   En la presentación de Internet Explorer para Xbox se ha podido ver un vídeo del navegador controlado por SmartGlass, en el que se aprecia las grandes posibilidades del sistema. Los smartphones o tablets se convierten en sistema de control tales como ratón o teclado, ampliando las posibilidades y mejorando la experiencia.

   Microsoft también ha confirmado que Internet Explorer para Xbox, como SmartGlass, estará disponible en otoño.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés