Ministerio de Economía y Competitividad. Disponibilidad de la nueva aplicación informática de tramitación de informes motivados

Así mismo, se ha facilitado a las mencionadas entidades certificadoras los medios para generar dichos informes técnicos en el formato XML-XSIG en cuestión.

A fecha de hoy, la nueva aplicación informática de informes motivados ya admite informes técnicos (emitidos por las entidades certificadoras) en formato XML-XSIG. Lo anterior mejora notablemente la situación, pues hasta ahora la nueva aplicación sólo admitía los referidos informes técnicos en formato DOC-XSIG.

Así mismo, se ha facilitado a las mencionadas entidades certificadoras los medios para generar dichos informes técnicos en el formato XML-XSIG en cuestión.

Tanto para las solicitudes 2011 (EF 2010) como 2012 (EF 2011) y sucesivos, confirmamos la apuesta preferente de emisión de informes técnicos, por parte de las entidades certificadoras, en formato XML-XSIG (firmado con Valide). No obstante, la vía de emisión de informes técnicos en formato DOC-XSIG (firmado con Ecofirma) seguirá disponible, aunque se espera que su uso sea residual, por los inconvenientes frente a la vía XML (grabado manual por parte de solicitante, retraso en la tramitación asociado a la labor de comprobación, etc…)

Así, instamos a los solicitantes de solicitudes 2011 que recaben de las entidades certificadoras sus informes técnicos correspondientes preferentemente en formato XML-XSIG, y cuando dispongan de ellos, que procedan a su carga en la aplicación destinada al efecto a la mayor brevedad. De no hacerlo, posteriormente recibirán un requerimiento de subsanación para completar o subsanar su solicitud, con un plazo y la indicación de que si no subsanan, se tendrá por desistida su petición.

http://www.idi.mineco.gob.es/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés