Amazon utilizará el servicio de mapas de Nokia en Kindle Fire y ‘relega’ a Google

Ahora el fabricante finladés ha hecho oficial el anuncio y ha asegurado que Amazon utilizará la Plataforma de Localización de Nokia (PNL) en su servicio de mapas y geolocalización

Nokia ha confirmado que el nuevo ‘tablet’ Android Kindle Fire de Amazon ofrecerá los servicios de mapas de su compañía en lugar de los mapas de Google. El anuncio llega después de que Amazon haya hecho público el lanzamiento de la API de sus mapas para ofrecer a los desarrolladores una alternativa frente a Google Maps en el proceso de creación de nuevas aplicaciones para sus dispositivos Kindle Fire y Kindle Fire HD.

   Ahora el fabricante finladés ha hecho oficial el anuncio y ha asegurado que Amazon utilizará la Plataforma de Localización de Nokia (PNL) en su servicio de mapas y geolocalización. «Es la plataforma móvil de ubicación más avanzada», aseguran desde Nokia.

   El servicio de mapas de Nokia cubre cerca de 200 países y ofrece navegación para 100 de ellos. Estos servicios son una de las características más habituales de los ‘tablets’, que suelen incluir mapas de calles, instrucciones de navegación y aceptar aplicaciones de terceros que dependen de la información de ubicación.

   Los mapas de Nokia, que ya cuentan con Amazon, Microsoft y Yahoo como principales aliados, se presentan como la alternativa más fuerte a Google Maps, disponible en todos los dispositivos de Android.

   «La decisión de Amazon de elegir la plataforma de localización de Nokia es más que una prueba de que nuestra competencia es clave para otros actores líderes en la industria», señalan.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés