Román Arjona clausura la Jornada sobre las convocatorias del Programa Marco de I+D+I con un gran éxito de participación

En su intervención, el Secretario General destacó la notable mejora de la participación española y un salto también cualitativo

El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, clausuró la jornada “El Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea. Cómo tener éxito en las convocatorias 2013” que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre y que fue organizada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

En su intervención, el Secretario General destacó la notable mejora de la participación española y un salto también cualitativo, en el Séptimo Programa Marco con respecto al VI Programa Marco. También señaló que la contribución de nuestro país a los objetivos de la estrategia europea conlleva un alineamiento con los objetivos y prioridades marcados desde Europa. En este sentido, la futura Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación alineará su s principios y prioridades con los de la estrategia “Europa 2020”, la “Unión por la Innovación” y el “Espacio Europeo de Investigación”.

Román Arjona informó que la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación está elaborando un Plan de Incentivación de la participación española en los Programas Marco con dos objetivos fundamentales: fomentar los incentivos para que los equipos españoles presenten proyectos a las convocatorias europeas y el posicionamiento estratégico de las iniciativas españolas en la Unión Europea.

- Advertisement -

La Jornada, en la que han participado 80 ponentes y a la que han asistido más de 500 personas, ha contribuido al intercambio de experiencias y a la discusión sobre la preparación, presentación y evaluación de solicitudes de proyectos y sobre su puesta en marcha.

http://www.idi.mineco.gob.es/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés