Jornada de IDEA, Oficina de Patentes y EOI

En esta jornada, los expertos abordarán distintos aspectos de la propiedad industrial, como la limitación del objeto para su registro como marca o diseño, la utilización de marcas ajenas o la marca eslogan.

Destacados expertos en propiedad industrial participarán este lunes en Sevilla en una jornada sobre propiedad industrial, organizada conjuntamente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Novoa.

   En esta jornada, los expertos abordarán distintos aspectos de la propiedad industrial, como la limitación del objeto para su registro como marca o diseño, la utilización de marcas ajenas o la marca eslogan.

   Asimismo, en este mercado se conmemorarán los diez años del Centro de Información Tecnológica y Propiedad Industrial (Citpia), centro que desde IDEA y desde 2002 lleva desarrollando su labor en Andalucía con un importante impacto en el Sistema Regional de Innovación.

   De esta forma, el Citpia ofrece servicios tecnológicos a empresas, centros de investigación, investigadores y particulares.

   Este centro es socio colaborador de la Oficina Española de Patentes y Marcas y está reconocido por la Oficina Europea de Patentes como miembro de la red Patlib (Centros Europeos de Información de Patentes) así como por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI).

   En las oficinas de Citpia en cada provincia andaluza se puede registrar cualquier titulo de propiedad industrial, invenciones (patentes y modelos de utilidad), marcas y nombres comerciales, diseños industriales y topografías de productos semiconductores.

   Además se ofrecen servicios como formación básica sobre estrategia de la propiedad industrial, asesoramiento en la redacción de solicitudes, en resolución de problemas de tramitación, en materia de concesión de solicitudes de invenciones y de signos distintivos, asesoramiento en mantenimiento de derechos, en negocios jurídicos y escritos de oposición o suspenso a solicitudes de invenciones.

   Ofrece además información sobre procedimientos internacionales de registros y servicios de intermediación, búsqueda de información tecnológica o vigilancia tecnológica, actividades de divulgación e informes a medida.

HOMENAJE A FERNÁNDEZ-NOVOA

   Asimismo, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Agencia IDEA organizan un acto de homenaje al Profesor Carlos Fernández-Nóvoa, reconocido como una referencia en la propiedad industrial dentro del ordenamiento jurídico español.

   Dicho acto se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, creada en 2011 con la finalidad promover un sistema integrado de formación e información en materia de propiedad industrial e innovación, que facilite la transferencia de conocimiento mutuo entre las universidades y el mundo de la empresa.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés