Cantabria y Telefónica por el suelo industrial inteligente

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado el Ejecutivo regional, quien ha informado de que el acuerdo lo han refrendado el presidente cántabro, Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria ha alcanzado un acuerdo con Telefónica España para impulsar el desarrollo de suelo industrial inteligente en la comunidad autónoma, que contribuirá a poder ofrecer a las empresas que deseen instalarse en la región «un plus de innovación y tecnología más allá del simple espacio físico».

   Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado el Ejecutivo regional, quien ha informado de que el acuerdo lo han refrendado el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede del Gobierno autonómico.

   De este encuentro, también ha salido el compromiso de ambas partes de colaborar para potenciar las infraestructuras de telecomunicaciones en Cantabria, tanto de voz como de datos.

   Tras ello, Diego ha expresado su «satisfacción» por la «importancia» que, a su juicio, tienen los dos acuerdos alcanzados con una empresa puntera tecnológicamente a nivel mundial como Telefónica.

   Con respecto al desarrollo de suelo industrial inteligente, el presidente regional ha opinado que Cantabria estará en mejores condiciones para competir a medio plazo con otras comunidades de su entorno en materia de progreso industrial.

   Según ha señalado, las empresas que quieran invertir en Cantabria tendrán a su disposición, «no sólo un suelo productivo con las mejores condiciones en cuanto a precio, facilidades contractuales, ubicación y conexiones, sino que, además, tendrán el valor añadido de una tecnología de vanguardia que incrementará sus posibilidades de crecimiento».

   En su opinión, todo ello «redundará» en la reactivación económica de Cantabria y en la generación de puestos de trabajo cualificados, que, según ha asegurado, es «el fin último de todas las iniciativas que pone en marcha el Ejecutivo».

   Por otro lado, Diego ha valorado igualmente el acuerdo para potenciar los sistemas de telecomunicaciones para ofrecer a los usuarios cántabros un servicio puntero con todos los avances tecnológicos del momento.

APOYO A EMPRENDEDORES

   En el mismo encuentro, Telefónica ha comprometido además la continuidad de su apoyo a los emprendedores y pymes de la región, así como su implicación con todo el proceso evolutivo de InverCantabria, en cuyas mesas de trabajo ya participa, si bien ahora «lo hará de forma más intensa mediante la creación de un grupo de trabajo encargado de estudiar nuevas líneas de colaboración con el Gobierno cántabro».

   Diego ha agradecido ese compromiso de la compañía con Cantabria, que, según ha subrayado, se renueva cada año con «importantes» proyectos inversores y con el «respaldo permanente» a los proveedores de la comunidad autónoma.

   En la reunión, también participaron el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno; el de Telefónica en Cantabria, Joaquín González Ruiz, y el de la zona norte de la compañía, Javier Zorrilla.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés