Meliá Hotels y Microsoft alianza por la innovación

Escarrer destacó la importancia de «apostar por la innovación en la empresa turística» y el papel que debe jugar la tecnología para reinventar la relación con el cliente

Meliá Hotels International y Microsoft Ibérica han firmado este viernes un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es impulsar soluciones turísticas innovadoras aplicables en los 350 hoteles que la compañía tiene en 35 países, según informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

   El convenio fue rubricado por el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

   Escarrer destacó la importancia de «apostar por la innovación en la empresa turística» y el papel que debe jugar la tecnología para reinventar la relación con el cliente, mientras que Garaña subrayó el compromiso de Microsoft con el desarrollo del sector turístico.

   El acuerdo prevé varias líneas de actuación que abarcan desde la dotación completa de infraestructura tecnológica a la evaluación de la implantación de una plataforma de marketing digital que pueda ofrecer una visión del cliente 360º, así como una gestión integrada de las acciones de marketing y experiencias multicanal.

   Como parte de este acuerdo, Meliá Hotels migrará su solución de colaboración a un modelo basado en la tecnología en la nube ‘cloud computing’ de Microsoft, reforzando la oferta de servicios del grupo hotelero y dando respuesta a la demanda, cada vez más sofisticada, de una base de clientes repartidos por todo el mundo.

   De esta forma, los empleados de la cadena mallorquina podrán tener acceso a soluciones tecnológicas de última generación, que mejorarán su productividad, competitividad y eficiencia.

   Además, se desarrollarán proyectos innovadores con el objetivo de enriquecer la experiencia del cliente, como la creación de recepciones virtuales en los hoteles en los que se puedan ofrecer servicios asociados como información sobre atracciones turísticas, eventos, restaurantes, vuelos, etc.

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS.

   Estos proyectos evaluarán la incorporación de las últimas tecnologías en las áreas de realidad aumentada y geolocalización. Además, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de tecnologías aplicables a la denominada «habitación de hotel del futuro».

   Asimismo, se evaluará la incorporación a su plataforma tecnológica servicios de valor añadido y gestión de relaciones con clientes (Customer Relationship Management, CRM) como social marketing, gestión de contenidos y audiencias ‘online’, programas de fidelización, etc.

   Los hoteles de Meliá podrán incorporar nuevos espacios de entretenimiento y comunicación a través de Xbox, Kinect, PixelSense, MSN, Skype y aplicaciones con para Windows 8 y Windows Phone.

   La cadena hotelera también tendrá acceso preferente a los servicios ofrecidos por el Centro de Innovación Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) instalado en el ParcBit de Palma de Mallorca, y trabajará conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas avanzadas, participando en proyectos de innovación tecnológica que incorporan el uso de nuevos dispositivos aplicados a la industria turística.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés