La empresa química Moehs Cantabria apuesta por el I+D+i

Arasti ha manifestado que esto es de gran importancia para «mantener y aumentar el número de empleados» y ha resaltado su apuesta por la internacionalización

El consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Eduardo Arasti, ha considerado muy «positivo» el anuncio de inversión de 4 millones de euros en los próximos cuatro años por la empresa química Moehs Cantabria en la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana en las instalaciones de la misma con su equipo directivo en Polanco.

   Arasti ha manifestado que esto es de gran importancia para «mantener y aumentar el número de empleados» y ha resaltado su apuesta por la internacionalización ya que «exporta a 90 países de los cinco continentes», así como el apoyo a la investigación «pues de los tres millones que invierte el grupo en I+D+i, 800.000 euros son destinados a la planta de Cantabria». Igualmente, el consejero ha reseñado la inversión al año de 1 millón de euros en medio ambiente.

   El director de la planta, Roberto Abecia, ha destacado que el compromiso es «seguir manteniendo el número de personal y la actividad con nuevas inversiones para mejorar las instalaciones y la capacidad productiva».

- Advertisement -

   Por su parte, el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, ha agradecido la presencia del consejero «para tener un contacto directo» con las industrias del municipio y la importancia que Moehs Cantabria tiene para el Ayuntamiento, por lo que, según ha dicho, «intentamos colaborar facilitando los trámites necesarios para que siga apostando por Polanco y por Cantabria».

MOEHS

   La planta de producción de complejos activos para fármacos Moehs Cántabra, SL tiene en el Polígono Industrial de Requejada un área total de 51.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 están ocupados por la unidad de producción y acabados.

   Entre las cuatro compañías que forman el grupo Moehs (Ibérica, Catalana, Cántabra y Coprima) trabajan más de 400 operarios de las que 145 personas lo hacen en la de Polanco.

   En el encuentro el consejero estaba acompañado por el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas y el alcalde de la localidad.

   Por parte de la empresa se encontraban, entre otros, el director de la planta Roberto Abecia, al que acompañaba el director industrial de grupo, José Antonio Roldán.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés