Ayudas oficiales a 262 proyectos TIC innovadores

Estas ayudas se enmarcan en la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido ayudas por importe de 233,6 millones de euros a un total de 262 proyectos TIC innovadores presentados a la convocatoria del año 2012 del programa de Competitividad I+D.

   Estas ayudas se enmarcan en la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y están en consonancia con las iniciativas elaboradas en el ámbito europeo, en lo que se refiere a las líneas prioritarias de la Agenda Digital Europea.

   En concreto, los proyectos seleccionados recibirán 48 millones de euros en subvenciones y 185,6 millones de euros en préstamos, informó el gabinete dirigido por José Manuel Soria.

- Advertisement -

   Los proyectos que se financian están centrados en el desarrollo experimental con soluciones próximas al mercado, teniendo como beneficiarios a las empresas, y están incluidos en algunas de las áreas temáticas y tipos de proyectos de Internet del futuro, sistemas y dispositivos, soluciones TIC para la empresa, seguridad o salud y bienestar, entre otros.

   El número de beneficiarios incluidos en los 262 proyectos financiados en estas áreas temáticas han sido 411 entidades, de las cuales 208 han sido pequeñas empresas, que suponen un porcentaje del 50,6%; 102 medianas empresas, que representa el 24,8 por ciento, y 83 grandes empresas, cifra cercana al 20 por ciento del total.

   En conjunto, las pymes beneficiadas suponen más del 75 por ciento de los receptores de ayudas. Además hay 18 beneficiados que se corresponden con otras entidades no empresas, que han participado en los proyectos internacionales.

   La adecuación de los 262 proyectos aprobados a las estrategias de Europa dentro de la Agenda Digital Europea ha tenido el siguiente reparto: el 31,1 por ciento está dirigido a promover la competitividad de la pyme; un 28,7 por ciento a desarrollar servicios en un entorno de movilidad; 18,2 por ciento a la puesta en marcha de contenidos y servicios interoperables y sin fronteras; un 15,5 por ciento a Smart Cities y un 6,4 por ciento a administración electrónica.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés