La Universidad de León organiza un nuevo ciclo de conferencias sobre Actualidad Científica y Cultural

Entre los participantes destaca la presencia de profesores de varias universidades, como el escritor leonés Ricardo Magaz

La Universidad de León (ULE) y la Fundación Carolina Rodríguez han organizado la octava edición del curso de Actualidad Científica y Cultural, iniciativa que pretende ofrecer a los participantes una visión global de diversos contenidos que concentran el interés de la comunidad científica. En total serán doce conferencias que se impartirán a las 20 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, con entrada libre.

El programa ha sido presentado por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Chamosa y por la coordinadora de esta edición, Marta Eva García, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. La relación de ponencias abarca temas que van desde el tráfico de drogas y el crimen organizado hasta la donación de órganos, pasando por otros asuntos como el cambio climático en las regiones polares, las plantas, o el consumo de la leche.

Chamosa ha incidido en la importante ayuda que supone la Fundación Carolina Rodríguez en la elaboración de estas iniciativas “que sin colaboraciones así, la universidad en solitario no podría abordar; eso sin olvidar que se trata de una oportunidad única de escuchar a grandes expertos y conocedores de materias científicas de interés para todos los ciudadanos, no sólo al estudiante universitario”.

Entre los participantes podemos destacar la presencia de profesores de varias universidades, como el escritor leonés Ricardo Magaz, o Manuel Posada, del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras, según la información de la ULE recogida por DiCYT.

Hay que destacar una modificación de última hora que afecta a la jornada del martes 20 de noviembre, en la que estaba prevista la conferencia de la investigadora egipcia Riham Abdel para hablar de la primavera árabe y la situación actual de Egipto, a quién no se le permite la salida del país. Su ausencia está cubierta por la conferencia de dos profesores de la ULE.

 

Los alumnos pueden formalizar su inscripción de forma presencial (en la Secretaría de las Facultades de Ciencias Biológicas y Ambientales, Veterinaria, Filosofía y Letras, y Derecho) y online hasta el próximo 11 de octubre. El precio del curso completo es de 10 euros y los asistentes podrán convalidar dos créditos de libre elección curricular, y recibirán un certificado acreditativo. Para el resto de personas interesadas la asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo del Paraninfo de la Facultad de Veterinaria (Campus de Vegazana).

 

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés