Pintura para paredes de interior especial para asmáticos

Precisamente, esta sociedad científica ha avalado la comercialización de este producto al no afectar «ni a asmáticos

 

 

‘Aire sano’ está permitida para enfermos de hiperreactividad bronquial

Xylacel (Zeltia) lanza una pintura para paredes de interior especial para asmáticos

Los expertos de Xylacel y SEAIC, durante la presentación de 'Aire Sano'

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Xylacel (Grupo Zeltia) ha lanzado al mercado ‘Xylacel Aire Sano’, una pintura para paredes de interior especial para asmáticos y pacientes de patologías respiratorias, al estar permitida «para enfermos de hiperreactividad bronquial», según ha explicado el miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el doctor Joaquín Sastre.

   Precisamente, esta sociedad científica ha avalado la comercialización de este producto al no afectar «ni a asmáticos, ni a alérgicos, ni a otros enfermos como los pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)», indica el experto. Además, pone de relieve su importancia al asegurar que el resto de pinturas «provoca un efecto en estos pacientes diez veces superior al que ejerce en otras personas».

   Esta coyuntura se debe a que los asmáticos «tienen los bronquios inflamados», lo que hace que «cualquier virus o sustancia química les produzca una infección respiratoria y tener que ir al hospital porque dicha inflamación se multiplica», explica Sastre a Europa Press. En concreto, «les provoca más síntomas respiratorios» que al resto de las personas, señala.

   Por ello, demanda que, para empezar, los centros sanitarios sean pintados con ‘Xylacel Aire Sano’, ya que «estaría muy bien». Sin embargo, el especialista saca del grupo de riesgo a los más de diez millones de alérgicos españoles, a los que «sólo les afecta estrictamente la pintura normal si tienen asma».

   De esta forma, el también jefe de servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid observa que, a pesar de que los alérgicos respiratorios más comunes lo son «al polen, a los ácaros del polvo y a los epitelios animales»; éstos no presentan más problemas que los no alérgicos si no son además asmáticos.

NO CONTIENE DISOLVENTES, NI IRRITANTES

   Centrándose en las pinturas de ocho colores lanzadas por Xylacel, Sastre informa de que esta compañía presentó a la SEAIC un informe realizado en Finlandia demostrando que la composición del producto «no contiene disolventes orgánicos ni componentes volátiles». Por ello, y porque estos últimos «son muy irritantes y llegan hasta lo más profundo de los pulmones», esta sociedad decidió avalar a ‘Xylacel Aire Sano’.

   En la actualidad, hay más de tres millones de personas con asma en España que, si se suman a los enfermos de EPOC, «alcanzan el 20 por ciento de la población», asegura. Para todos ellos, esta pintura, que puede usarse también es exteriores, es un producto «pionero y seguro», sostiene el director de I+D, Calidad y Control de Xylazel, José Ramón Álvarez.

   Para él, la pintura puesta a la venta en más de 130 puntos de venta de la geografía nacional a un precio «similar» al de la pintura tradicional, «va más allá de lo exigido en las reglamentaciones actuales de salud y medio ambiente». Por esta razón, cree que Xylacel ha recibido también el aval máximo otorgable en Francia, el ‘Sello A+’.

   Por último, Álvarez ha subrayado que ‘Xylacel Aire Sano’ tiene una resina especial que hace que no necesite amoniaco y que sea segura «durante la aplicación y después, debido a su secado rápido y a que no desprende compuestos tras ello». En este mismo sentido se ha manifestado el director del Servicio Técnico y Desarrollo de Xylacel, René Petit, que concluye afirmando que «antes, las personas asmáticas salían corriendo cuando iban a pintar su casa»

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés