TECNALIA lleva a cabo la evaluación técnica de la eficacia y seguridad de materiales y productos antimicrobianos

Los microrganismos tienden a unirse para formar lo que se denomina «Biofilm».

Siempre en la búsqueda y desarrollo de nuevos materiales bioresistentes, desde TECNALIA, se llevan a cabo ensayos con todo tipo de materiales y productos, desarrollados por fabricantes que buscan mejorar las cualidades de los mismos frente al desarrollo de microorganismos.

Los microrganismos tienden a unirse para formar lo que se denomina «Biofilm». Esto les permite aumentar su supervivencia así como la colonización de nuevos ambientes y superficies.

Las investigaciones en los últimos años han puesto de manifiesto, que las bacterias tienden a unirse a todo tipo de superficies formando comunidades bacterianas. Dichas comunidades presentan propiedades, comportamientos y estrategias de supervivencia que superan ampliamente sus capacidades individuales.

De ésta manera, las películas microbianas son naturalmente tolerantes a dosis mayores de productos desinfectantes, provocando daños irreparables en el aspecto y la estructura del material colonizado, acortando de ésta manera la vida útil del mismo.

En TECNALIA expertos multidisciplinares están llevando a cabo procedimientos de evaluación de materiales que más se adaptan a las necesidades de los mismos para su evaluación técnica, mejorando así la competitividad de nuestros clientes.

De ésta manera, se evalúa la idoneidad de un producto o un material en una aplicación o utilización determinadas, siempre basada en requisitos exigibles en relación a la Directiva de Productos Biocidas 98/8/CE, en lo relativo a la Eficacia Biocida y a la Seguridad Ambiental.

http://www.tecnalia.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés