El Complejo Hospitalario de Ávila organiza un curso sobre complicaciones en artroplastias

Según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, participarán en el curso todos los servicios de las regiones de Castilla y León, Cantabria y La Rioja

El Complejo Hospitalario de Ávila organiza mañana a través de su Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología un Curso sobre complicaciones en artroplastias de cadera y rodilla, que correrá a cargo de la Sociedad Castellano Leonesa Cántabro Riojana de Traumatología y Ortopedia. La actividad tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Hotel Cuatro Postes de la capital abulense. Las complicaciones en artroplastias de cadera y rodilla son una patología cada vez más frecuente dentro de la especialidad de traumatología, debido a la gran cantidad de prótesis implantadas y a que los pacientes tienen una mayor esperanza de vida, con el consiguiente riesgo de desgaste que eso supone.

 

Según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, participarán en el curso todos los servicios de las regiones de Castilla y León, Cantabria y La Rioja y se distribuirá en tres mesas redondas que contarán con casos clínicos de cadera, rodilla y fracturas periprotésicas de ambas articulaciones, que serán escogidas por los ponentes que las presentan.

 

El sistema de curso, que se alargará hasta las 18 horas, será una «maratón de casos clínicos» consistente en que cada presentador exponga su caso particular durante un tiempo de cinco minutos para que, a continuación, los presentes pregunten datos y debatan las posibles actuaciones durante otros diez minutos, desvelando al final la solución que se tomó y los resultados al cabo de los años.

 

Esta fórmula interactiva permite transmitir experiencias entre los especialistas, criticar actuaciones y llegar a conclusiones y es especialmente beneficiosa para los residentes que están en formación.

 

La Sociedad Castellano Leonesa Cántabro Riojana es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, constituida en Valladolid en 1972 y que tiene como objetivo, según sus estatutos, fomentar el estudio, la investigación, el desarrollo y la promoción de esta especialidad médica en todos sus aspectos, dentro del ámbito de las comunidades de Castilla y León, Cantabria y La Rioja.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés