Comienzan las obras del Parque Tecnológico de Fuerteventura

Publicado el: 14 de noviembre de 2012 a las 08:52
Síguenos

Según informa en un comunicado de prensa el Cabildo, tras completar la señalización y vallado, actualmente se trabaja en la preparación de la superficie de ambos proyectos. “Las dos obras se realizarán de forma paralela.

Las obras del Parque Tecnológico de Fuerteventura ya se han puesto en marcha, con una inversión global de en torno a 20 millones de euros distribuidos en dos grandes proyectos: la urbanización y dotación de equipamiento de un área aproximada de 280.000 m2 y la construcción de un edificio bioclimático para la prestación de servicios a las empresas de base tecnológica.



Según informa en un comunicado de prensa el Cabildo, tras completar la señalización y vallado, actualmente se trabaja en la preparación de la superficie de ambos proyectos. “Las dos obras se realizarán de forma paralela. Suman en total una inversión de casi 20 millones de euros, ya que la cuantía de las adjudicaciones se complementa luego con mejoras en los proyectos y actuaciones complementarias hasta aproximarse a esta cantidad. Será el primer parque tecnológico de Canarias, y la base de una oferta de diversificación económica e innovación para el futuro de la Isla y de todo el Archipiélago”, explicó Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Las obras de urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico están siendo ejecutadas por la UTE integrada por Construcciones Rodríguez Ramírez SA – Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez SL, con 7.967.966 euros de presupuesto.



A este concurso se presentaron 20 propuestas que agrupaban a través de UTE’s a unas 40 empresas de todo el Estado.

Las obras del edificio bioclimático de promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología son ejecutadas por la UTE Dragados SA- Pérez Moreno SAU – Arcoin SL, por importe de 6.939.974 euros.

A este concurso se presentaron 22 propuestas que agrupaban, a través de UTE’s, a 38 empresas de todo el Estado.

La superficie del Parque es un antiguo aeropuerto propiedad del Cabildo, a la que además se suma un área que hasta hace apenas unos años era un vertedero de residuos. Se procedió a su cierre, su descontaminación y su reordenación urbanística, para que ahora se integre todo en la superficie del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La obra de urbanización afecta a un total de 278.642 m2, de los que 191.677 m2 corresponden a parcelas, 38.935 m2 a viales y 48.028 m2 a aceras y aparcamientos. La edificabilidad total es de 40.364 m2.

La urbanización se ha diseñado de forma flexible, mediante la adopción de parcelas de gran tamaño, divisibles hasta un mínimo de 2.000 m², con la finalidad de facilitar la ocupación y adaptación a los distintos requerimientos de las empresas, institutos tecnológicos, centros universitarios, etc..

http://www.rtvc.es/innovaticias.com

Deja un comentario