ACS, primer grupo mundial de concesiones por sexto año consecutivo

En concreto, la constructora ACS se pone en 2012 la primera de la clasificación por sexto año consecutivo. Globalvía, firma de concesiones de FCC y Bankia

La española ACS lidera de nuevo el ranking de los grandes grupos concesionarios de infraestructuras del mundo, según el ranking de ‘Public Works Financing’ (PWF). Globalvía y Abertis, también españolas, ocupan el segundo y tercer puesto.

España copa los tres primeros puestos del listado de la revista especializada ‘Public Works Financing’ (PWF) y, además, suma un total de nueve empresas entre las cuarenta que lo integran. Esto representa una cuarta parte del total, lo que le mantiene, una edición más, como país con más grupos en la clasificación.

 

En concreto, la constructora ACS se pone en 2012 la primera de la clasificación por sexto año consecutivo. Globalvía, firma de concesiones de FCC y Bankia, y Abertis, completan el ‘podium’ del ranking, dado que repiten en la segunda y tercera posición, respectivamente, por tercer año consecutivo. Dentro del ‘top ten’ también figuran las españolas Ferrovial, ocupando la séptima posición, y OHL y Sacyr, en octavo y noveno lugar.

 

Asimismo, Acciona se sitúa en el puesto veinte de entre los principales grupos concesionarios de infraestructuras del mundo, mientras que Isolux Corsán aparece en el 36 e Itínere, en el 38.

 

Este reconocimiento internacional de las grandes constructoras españolas que recoge la clasificación de ‘PWF’ responde a la estrategia de expansión en el exterior.

 

 
http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés