El Wi-fi es una de las opciones más demandadas por los viajeros de negocios

En materia de búsqueda de experiencia, para un 66 por ciento de los encuestados consideran la ubicación del hotel como el primer criterio determinante en la elección del establecimiento mientras que un 71 por ciento consideran

Realizar las reservas de forma online a través de la web del hotel (43 por ciento) o de las agencias de viaje (33 por ciento), la ‘búsqueda de experiencia’ o disponer de Wi-fi gratis, son algunos de los criterios más demandados por los viajeros de negocios europeos, según un estudio realizado por la cadena hotelera Accor.

   En materia de ‘búsqueda de experiencia’, para un 66 por ciento de los encuestados consideran la ubicación del hotel como el primer criterio determinante en la elección del establecimiento mientras que un 71 por ciento consideran el confort de la cama como prestación hotelera más importante.

   El Wi-fi gratuito se impone en adelante como un elemento indispensable para uno de cada dos viajeros, siendo el tercer criterio a la hora de elegir un hotel.

   Los viajeros de negocio europeos quieren también hoteles acogedores que propongan a sus clientes servicios a medida como por ejemplo la existencia de una cola específica en el check-in reservada a los clientes del programa de fidelización.

   El estudio revela que los clientes son «responsables» ya que se preocupa por el consumo de energía y agua y de la producción de residuos en los hoteles.

   Un 36 por ciento se ha descargado una aplicación de reserva de hoteles y uno de cada dos viajeros (49 por ciento) comparte sus opiniones en redes sociales como Facebook o Twitter.

DIFERENCIAS ENTRE LOS VIAJEROS EUROPEOS

   Los alemanes son los que más viajes de negocio realizan con una media de 17 viajes en los seis primeros meses del año frente a los 15 de los franceses y 13 de los ingleses.

   En materia de reservas online los ingleses son los que reservan más directamente en la web del hotel con un 64 por ciento de los viajeros frente al 47 por ciento de franceses y 30 por ciento de alemanes.

   Este estudio, que ya se llevó a cabo en la región Asia-Pacífico hace dos años, reveló que están más digitalizados que los europeos, siendo el Wi-fi gratuito uno de los factores de elección de hotel más importante para ellos, tras la localización del hotel, y comparten más opiniones ‘online’.

   El director de ventas globales de Accor, Cédric Gobilliard, señaló que los viajeros de negocio esperan más servicios digitales, más personalización en la acogida, más confort y hoteles más responsables, ejes sobre los que se está trabajando actualmente.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés