Tres empresas españolas sellan grandes contratos en Brasil

Publicado el: 22 de enero de 2013 a las 10:26
Síguenos

Tres empresas españolas (Isolux Corsán, Acciona y Copasa) construirán la autovía de circunvalación norte de São Paulo (Brasil), una obra de 44 kilómetros de longitud que conectará

Isolux Corsán, Acciona y Copasa construirán la circunvalación norte de São Paulo.



Tres empresas españolas (Isolux CorsánAcciona y Copasa) construirán la autovía de circunvalación norte de São Paulo (Brasil), una obra de 44 kilómetros de longitud que conectará las carreteras que unen la capital paulista con Campinas y Río de Janeiro. La obra permitirá descongestionar la autovía Marginal Tietê, una de las más saturadas de la mayor ciudad de Brasil. 

Acciona Infraestructuras ha logrado en solitario los contratos 4 y 6 del proyecto, que suman 1.407 millones de reales (518 millones de euros), mientras que Isolux Corsán se ha adjudicado el lote 1, por 647 millones de reales (238 millones de euros) en colaboración con la constructora brasileña Mendes Júnior. Copasa y la también brasileña Construcap se han hecho con el lote 5, por 646 millones de reales (238 millones de euros). 



Las empresas vencedoras del concurso tienen 36 meses para terminar la obra tras la publicación de las órdenes de servicio. El proyecto también incluye un ramal de 3,6 kilómetros que conectará al aeropuerto internacional de Guarulhos con la circunvalación. La circunvalación de São Paulo, centro industrial de Brasil, tiene como objetivo solventar la saturación de las principales vías de la ciudad, con más de 20 millones de habitantes en su área metropolitana. 

www.spaintechnology.comECOticias.com

Deja un comentario