La Universidad de León y Cruz Roja colaborarán en temas de investigación

Published On: 24 de enero de 2013 a las 11:01
Follow Us
---Advertisement---

Ambas instituciones han suscrito un convenio que contempla una decena de propuestas a desarrollar en los próximos dos años

El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis Páez, han firmado hoy un convenio marco colaboración que establece una decena de líneas de actuación. Una de las más destacadas es la que tiene que ver con la investigación, en el marco del Campus de la Salud del Mayor, a través de la cual Cruz Roja facilitará a la Institución académica sus recursos para efectuar trabajos sobre envejecimiento, reclusos, víctimas de violencia de género u otros temas de interés para ambas entidades.

 

Asimismo, se prevé un programa de captación de voluntariado entre el alumnado y el personal de la Universidad de León, con hincapié en los estudiantes de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y de la Facultad de Ciencias del Trabajo, que estén interesados en ejercer tareas de voluntariado en Cruz Roja Española. Además, los estudiantes o miembros de la comunidad universitaria tendrán reserva de plazas en aquellas acciones formativas y cursos que lleve a cabo Cruz Roja.

Los alumnos que participen en labores de voluntariado en Programas y Proyectos de Cruz Roja Española tendrán la oportunidad de incorporar esos periodos de colaboración en su curriculum académico, siendo así computados como créditos de libre elección.

El convenio suscrito hoy mantendrá una vigencia de dos años y será supervisado por una comisión mixta integrada por seis miembros, tres de cada una de las entidades firmantes del acuerdo, según la información de la Universidad de León recogida por DiCYT.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario