Las tres entidades han suscrito un acuerdo para favorecer la transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas
El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa; el director del Parque Científico Universidad de Valladolid (PCUVa), Salvador Dueñas, y el vicepresidente de la Asociación Vallisoletana de Empresas de Informática (AVEIN), Óscar Mena, han suscrito hoy un convenio de colaboración para promover actividades relacionadas con la I+D+i y la formación, con el fin último de favorecer la transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas en el campo de la informática y las nuevas tecnologías de la información.
Los directores de las Escuelas Superiores de Ingenieros en Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid, Benjamín Sahelices y Rubén Lorenzo, quienes también han asistido al acto, han sido los promotores de la firma de este acuerdo, junto con el Parque Científico.
Una de los grandes objetivos de este convenio entre las tres entidades es acercar las empresas al entorno universitario como vía para retener el talento de los estudiantes que se titulan en la Universidad de Valladolid. En concreto, se busca aproximar los grupos de investigación a las empresas y viceversa, para favorecer la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa.
Asimismo, el convenio prevé la participación en proyectos de interés para las tres instituciones y el fomento de entornos colaborativos en actividades de I+D+i. Por otro lado, el documento recoge la realización y cooperación en programas de difusión tecnológica e innovación.
Acercar las líneas de investigación a las empresas de cara a obtener aplicaciones de uso empresarial para fomentar la adecuación de la oferta de servicios de investigación a las necesidades del mercado es otro de los puntos del acuerdo. En la misma línea, se concertarán reuniones con grupos de investigación de la Universidad para dar a conocer a las empresas las tareas de investigación que se desarrollan, así como los equipamientos científico-técnicos y servicios disponibles, según la información de AVEIN recogida por DiCYT.
Finalmente, se prevé la posibilidad de obtener información sobre recursos humanos especializados procedentes de la actividad investigadora de la Universidad de Valladolid, que puedan y quieran incorporarse a actividades de I+D+i empresarial, así como la utilización de determinadas instalaciones y equipos disponibles de las instituciones en las condiciones que se acuerden.
DiCYT – ECOticias.com– innovaticias.com





















