El sector biomédico se consolida en Barcelona. El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) —vinculado al Hospital Clínic
El IDIBAPS inaugura un equipamiento científico financiado por la Fundación CELLEX. Con más de 5.000 metros cuadrados y más 200 investigadores, tiene como objetivos la excelencia y la proyección internacional.
El sector biomédico se consolida en Barcelona. El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) —vinculado al Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona (UB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)— inauguró el pasado 10 de enero el nuevo centro de Investigación Biomédica Cellex.
El nuevo equipamiento, que ocupa cinco plantas y más de 5.000 metros cuadrados en la Facultad de Medicina, contará con más de 140 investigadores procedentes de 23 grupos de investigación de ámbitos diferentes como la oncología, la cardiología y las enfermedades autoinmunes, infecciosas, respiratorias y neurodegenerativas.
La remodelación del nuevo centro, que incorpora equipamientos de última generación, se ha hecho gracias a una donación de cerca de nueve millones de euros de la Fundación Privada Cellex y la aportación de un millón de euros del propio IDIBAPS.
El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer es uno de los centros de investigación biomédica más productivos de Cataluña y del Estado español: En 2011 publicó más de 900 artículos originales en revistas internacionales de primer nivel.
Presentación Centro de Investigación Biomédica CELLEX (vídeo)
http://w42.bcn.cat/ – innovaticias.com
–





















