Actualizar

jueves, marzo 23, 2023

La nueva Xbox obligará a estar conectados a internet

Se espera que en los próximos meses Microsoft presente su nueva Xbox. Ante la esperada presentación, se están produciendo todo tipo de filtraciones que adelantan datos

La nueva Xbox en la que trabaja Microsoft requerirá de conexión a Internet para disfrutar de los juegos, según publica Edge. Además, parece que Microsoft ha decidido introducir sistemas que eliminen la posibilidad de ejecutar juegos de segunda mano en la consola.

   Se espera que en los próximos meses Microsoft presente su nueva Xbox. Ante la esperada presentación, se están produciendo todo tipo de filtraciones que adelantan datos y especificaciones de la nueva consola, que se espera que se pueda ver en la próxima edición de la feria E3 de Los Ángeles o incluso antes.

   Las últimas filtraciones en relación con la nueva Xbox vienen a través del portal especializado Edge, que apunta a una fuente cercana al proyecto como responsable de la filtración. Según Edge, la próxima Xbox obligará a los usuarios a estar conectados a Internet para poder jugar. De esta forma, en caso de no disponer de conexión no se podrá utilizar la videoconsola. Se trata de una medida que de confirmarse podría provocar críticas entre los usuarios.

  La intención de Microsoft de utilizar esta característica para la próxima Xbox no está clara, aunque podría ser una forma de luchar contra la piratería. Hay antecedentes de juegos que han requerido la conexión a Internet para confirmar su validez y la compañía podría adoptar la misma política. De hecho, Microsoft ha luchado contra la piratería en su actual Xbox inutilizando para el juego online aquellas consolas que han sido modificadas. De esta forma, la compañía llevaría un paso más allá la medida.

   Además, Microsoft parece decidida a impedir que se puedan utilizar juegos usados en su nueva Xbox. Según Edge, la compañía limitará el uso de copias de segunda mano en su consola, una política que Sony también ha valorado, siempre según rumores a raíz de una patente. El mercado de segunda mano resta ventas a las compañías, que buscan no perder esos ingresos.

   Junto a estas filtraciones, el portal especializado ha confirmado que la nueva Xbox utilizará discos Blu-ray de 50 GB y algunas de las especificaciones técnicas ya anunciadas con anterioridad, como 8GB de RAM y una CPU de ocho núcleos de 1,6 GHz. Por último, se espera que la nueva Xbox llegue junto a un nuevo Kinect, que será más potente y preciso que su antecesor.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés