Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Igual que Google y Apple. Microsoft planea incorporar la verificación en dos pasos en sus servicios

Según recoge el blog de la compañía de seguridad Shopos, Naked Security, la web liveside.net ha filtrado varias pantallas sobre cómo funcionaría el sistema de protección de Microsoft

Microsoft planea añadir una nueva característica de seguridad a las cuentas de sus usuarios. Se trata de la posibilidad de configurar la ya famosa verificación en dos pasos que otros de sus rivales como Apple y Google han incorporado en sus servicios. Se trata de una forma de que los usuarios mantengan protegidas sus cuentas ala acceder a ellas desde redes WiFi o dispositivos públicos.

   Según recoge el blog de la compañía de seguridad Shopos, Naked Security, la web liveside.net ha filtrado varias pantallas sobre cómo funcionaría el sistema de protección de Microsoft, a pesar de que de momento no se haya hecho público ni esté disponible.

   La nueva opción en la pestaña de seguridad de Microsoft se lleva a cabo en dos sencillos pasos, según la filtración. En primer lugar, la introducción de los credenciales de usuario y contraseña. Una vez realizada la comprobación, el sistema envía al teléfono móvil asociado a dicha cuenta o a través de una aplicación, un código que deberá introducirse en el segundo paso de autentificación. De esta forma la cuenta estará menos expuesta a riesgos como el de que alguien pueda acceder al correo personal.

   No está de momento claro de qué forma la casilla «No preguntar por el código» se pondrá en funcionamiento, pero lo más seguro es que una vez se active la herramienta de verificación doble en una cuenta de sí se podrá prescindir de ella en los dispositivos que se quiera. Por ejemplo, si uno de los dispositivos no suele conectarse a redes WiFi públicas, ni es usado por otras personas podemos desactivar esta opción en ese soporte.    

   Por su parte, compañías como Google y Apple ya ha comenzado a utilizar la verificación en dos pasos para sus cuentas. En el caso de la compañía de Cupertino, en las cuentas de iCloud en algunos países los usuarios deben utilizar los nuevos códigos para realizar cambios en su cuenta, en iTunes o al realizar cualquier compra en App Store. Los usuarios reciben un código numérico de cuatro dígitos de seguridad extra que se envía vía SMS o a través de la aplicación ‘Buscar mi iPhone’, que se introducirá tras el acceso al Apple ID.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés