Apple patenta una tecnología que llevaría los estados de iMessage a las llamadas

Cuando los usuarios se comunican a través de un servicio de mensajería instantánea, saben de antemano información del destinatario del mensaje gracias a los estados.

Apple ha patentado un sistema de estados para llamadas con el que los usuarios podrían conocer la disponibilidad de las personas a la hora de descolgar el teléfono. Se trata de una tecnología similar a la que utiliza la empresa de la manzana para iMessage aunque, por el momento, se desconoce si la empleará próximamente.

   Cuando los usuarios se comunican a través de un servicio de mensajería instantánea, saben de antemano información del destinatario del mensaje gracias a los estados. Sin embargo, esto no ocurre a la hora de realizar llamadas, lo que tiene el doble inconveniente de que la persona que llama no sabe si es el momento oportuno para conversar y, el receptor, si no se encuentra disponible, no tiene forma de hacérselo saber a la otra persona.

   Percatándose de estas situaciones, Apple ha creado una patente que resolvería este problema. Se trata de un sistema para iPhone mediante el cual los usuarios podrían compartir un estado personal que determinaría su disponibilidad y que se mostraría cada vez que alguien les llamase.

    Esta patente, que ha sido presentada este jueves por la empresa de la manzana en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO, por sus siglas en inglés) se basa en el sistema que utiliza su sistema de «disponibilidad/fuera/sin línea» que utiliza Apple en su propio servicio de mensajería instantánea iMessage.

   Por el momento, la compañía no ha revelado si usará esta tecnología en un futuro próximo, según ha afirmado Appleinsider. Lo que sí ha quedado claro, no obstante, es que los de Cupertino son perfectamente capaces de implementar el sistema descrito.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés