Facebook añade más control al registro desde las aplicaciones de terceros

Previamente a esta modificación de Facebook, los desarrolladores tenían que pedir permiso a la red social para poder acceder a la información de los usuarios.

Facebook ha endurecido el sistema que controla el inicio de sesión de los usuarios desde las aplicaciones de terceros. De esta manera la red social se asegura de que los internautas decidan con mayor exactitud qué contenido quieren compartir en su perfil, a la vez que limita el acceso a esta de las apps de terceros.

   Previamente a esta modificación de Facebook, los desarrolladores tenían que pedir permiso a la red social para poder acceder a la información de los usuarios. Este sistema tenía el incoveniente de que obligaba a los miembros de la red de Zuckerberg a elegir entre un perfil totalmente privado o, por el contrario, uno abierto al público.

   Para solucionar esta desventaja, Facebook ha lanzado esta semana una nueva forma de registro con la que se exigía a los desarrolladores de otras aplicaciones pedir permiso a los usuarios para compartir información en su muro de la mencionada red social. De esta manera, cada vez que alguien inicie sesión en Facebook, se mostrará una ventana aparte que permitirá a los usuarios elegir con exactitud qué es lo que quieren difundir y qué no.

   Por tanto, lo que Facebook está ofreciendo realmente a los usuarios es un control más detallado sobre el acceso que las aplicaciones de terceros tienen sobre sus cuentas. Además, y según The Wall Street Journal, la red de Zuckerberg ha implementado este sistema como consecuencia también de las cada vez más apps que, a la hora de iniciar sesión, utilizan precisamente los datos de Facebook del usuario.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés