HP busca adquisiciones por hasta 1.500 millones de dólares

En declaraciones un día después de cambiar al jefe del grupo Enterprise de la compañía y afirmar que la segunda unidad de HP había caído en ventas y ejecución del producto

Hewlett-Packard (HP) está de vuelta en el mercado en busca de adquisiciones por hasta 1.500 millones de dólares (1.123 millones de euros), ha dicho este jueves la presidenta ejecutiva de la compañía, Meg Whitman, apuntando a acuerdos más pequeños después de una serie de compras gigantescas en los últimos años.

   En declaraciones un día después de cambiar al jefe del grupo Enterprise de la compañía y afirmar que la segunda unidad de HP había caído en ventas y ejecución del producto, Whitman ha dicho al canal de negocios CNBC que HP también podría sellar acuerdos en el rango de 100 millones a 300 millones de dólares (75 a 224 millones de euros).

   «Tenemos nuestros ojos puestos en una serie de áreas», ha dicho la ejecutiva en una entrevista. Whitman no dio detalles sobre objetivos específicos pero explicó cómo la compañía podría usar las adquisiciones.

   «No necesitamos una adquisición de 5.000 millones ó 6.000 millones de dólares. Yo creo que hay adquisiciones en el rango de los 100 millones de dólares, 300 millones de dólares, tal vez podríamos estar interesados en hasta los 1.000 millones ó 1.500 millones de dólares», aseveró.

   También descartó la idea de dividir HP o de vender activos. «Somos la única compañía que puede ir desde dispositivos hasta infraestructura a servicios a software y es este es un enorme punto de diferencia», declaró. «Hay mucho por decir para HP hoy en día y nuestro objetivo es demostrarlo», sostuvo.

   HP ha construido un negocio que aborda las necesidades de software y hardware de corporaciones principalmente a través de una serie de compras que han costado al menos 1.000 millones de dólares durante los últimos años.

   Adquirió la empresa de tercerización Electronic Data Systems en el 2008; 3Com en el 2009; al fabricante del teléfono inteligente Palm, 3PAR, y al fabricante de software de seguridad ArcSight en el 2010; y a la gran empresa de análisis de datos Autonomy en el 2011.

   Una preocupación más inmediata para Wall Street podría ser la salud general de HP.

   Previamente el jueves, las acciones del mayor fabricante de computadoras personales (PC) se desplomaron un 12 por ciento ante la inquietud de los inversores por la caída de los márgenes -que sugiere que la compañía está recortando los precios para tratar de impulsar las ventas- y debido a unas perspectivas cada vez más inciertas para el próximo año.

   HP reportó decepcionantes resultados trimestrales, particularmente en Enterprise Group, que recortó sus previsiones para el 2014. Como consecuencia, el presidente operativo Bill Veghte reemplazó a la estrella en ascenso Dave Donatelli como jefe de esa división.

   Las acciones de HP descendían 3,14 por ciento a 22,24 dólares (16,66 euros) en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés