Eric Schmidt asegura que Google no ha robado de Oracle

Larry Ellison habló sobre Google en una entrevista con Charlie Rose para la CBS, donde el CEO de Oracle acusó a Google de haber infringido sus patentes y violar la ley de derechos de autor.

El presidente de Google Eric Schmidt publicó en un post en su cuenta de Google+ unas palabras en referencia a las acusaciones del CEO de Oracle, Larry Ellison, sobre la lucha de patentes que tienen las dos empresas.

   Larry Ellison habló sobre Google en una entrevista con Charlie Rose para la CBS, donde el CEO de Oracle acusó a Google de haber infringido sus patentes y violar la ley de derechos de autor. Larry Ellison acusó sobre todo al CEO de Google, Larry Page por ser el responsable de la toma de decisiones.

   Según publica el propio Schmidt en su cuenta de Google+, hace dos años, Oracle demandó a Google por una cantidad de 1.000 millones de dólares (unos 748.000 millones de euros) alegando que Android infringe sus patentes y violó la ley de derechos de autor.

   «Normalmente intentamos evitar ser arrastrado a batallas públicas con otras empresas. Pero he recibido un montón de preguntas acerca de las reclamaciones de Larry Ellison de que Google «se llevó cosas de Oracle». Es simplemente falso (y eso no es sólo mi opinión), según pero la sentencia de un Tribunal de Distrito de EE.UU. son hechos», afirma Schmidt.

   En 2012, después de que Oracle demandó a Google por violación de patentes y derechos de autor en un caso relacionado con Java y Android, un jurado encontró que no había infringido las patentes de Oracle. Y el tribunal dictaminó que los derechos de autor no pueden ser utilizados para bloquear que otros utilicen la «estructura, secuencia y organización» de la API, el lenguaje que permite a los diferentes programas y sistemas informáticos que se comunican entre sí», publicaba Schmidt en su post de Google+.

   El presidente de Google ha dejado bastante claro la posición de su compañía y de Larry Page, por lo que el CEO de Oracle, Larry Ellison tendrá que hacer frente a estas declaraciones y considerar dejar de lado las acusaciones hacia Google o volver a llevarlas ante un Tribunal.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés