El vicepresidente de producto de Android, Hugo Barra, abandona la compañía

egún afirma el propio Barra en su página de Google+, está muy emocionado con este nuevo reto que, además, le permitirá seguir trabajando dentro del ecosistema de Android.

El vicepresidente de producto de Android, Hugo Barra, ha decidido dejar Google después de casi 5 años y medio y casi 3 años como miembro del equipo de Android y comenzar una nueva etapa profesional. Barra abandona la compañía estadounidense para unirse a la empresa china Xiaomi, fabricante de móviles, como su vicepresidente global.

   Según afirma el propio Barra en su página de Google+, está muy emocionado con este nuevo reto que, además, le permitirá seguir trabajando dentro del ecosistema de Android. Asimismo, califica sus años en Google y Android y a su equipo como «el más asombroso grupo de personas con las que he trabajado en mi vida».

   «Ha sido un viaje increíble y un verdadero honor ser parte del equipo de Android de Google y sobre todo quiero dar las gracias a Andy Rubin, Hiroshi Lockheimer, Sundar Pichai y Vic Gundotra por su apoyo en los últimos años», asegura Barra.

   Por el momento Google no ha confirmado a quién otorgará el cometido de Hugo Barra, aunque parece obvio que Andy Rubin no vuelva a esta división y que sea Sundar Pichai quien supervise tanto al equipo de Android como a otros productos de Google. El propio Pichai, en una entrada de su página de Google+ felicitaba a Barra por su «nueva y emocionante aventura» y añade: «le echaremos de menos».

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés