Skype cumple 10 años y regala 30 minutos de gratis de Skype WiFi

Janus Friis y el sueco Niklas Zennström. Con motivo de esta primera década regala 30 minutos de gratis de Skype WiFi a sus usuarios. En abril de 2003 se realizó la primera llamada de Skype desde un ordenador personal.

Skype está de celebración. Hace exactamente diez años, el software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet, nacía en Estonia gracias a un equipo de desarrolladores, el danés

Janus Friis y el sueco Niklas Zennström. Con motivo de esta primera década regala 30 minutos de gratis de Skype WiFi a sus usuarios. En abril de 2003 se realizó la primera llamada de Skype desde un ordenador personal.

   Todo empezó un mes de abril de 2003. Skype se abría al mundo en el sector de las telecomunicaciones y a finales de agosto de ese mismo año se hizo pública la primera versión beta de Skype. Ha pasado ya una década, y la plataforma se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación que llega a más de 300 millones de personas. Entre esos usuarios destaca Oprah Winfrey, la reina de los programas de entrevistas de Estados Unidos, Simon Cowell, Lady Gaga, Daniel Hughes, la Casa Real inglesa o familiares de los militares que sirven fuera de su país, entre otros muchos.

   En estos 10 años Skype ha logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo y ha llegado a formar parte de la vida de millones de usuarios conectados a pesar de la distancia y lo mejor de todo pese a los años y la distancia se ha podido seguir compartiendo momento y cosas juntos.

  «En este tiempo, habéis utilizado Skype para hacer cosas increíbles.  Habéis hecho llamadas con Skype desde la cima del Everest y estaciones de investigación en la Antártida, habéis dado soporte esencial para que las personas en campos de refugiados pudieran contactar con sus seres queridos y hasta hemos visto a orangutanes en las videollamadas», señalan en el blog de Skype.

   Skype expresa todo el agradecimiento a los usuarios durante estos diez años. «Nos sentimos privilegiados de haber formado parte de estas experiencias y nunca dejamos de sorprendernos de los usos que le dais a Skype». Según las cuentas que maneja Skype, la gente ha usado esta plataforma para hacer más de 1.400 millones de minutos de llamadas y videollamadas, es decir, el equivalente a más de 2,6 millones de años de conversaciones.

   Con motivo de esta celebración, Skype regala 30 minutos gratis de Skype WiFi a sus usuarios. Para ello, cualquiera que tenga cuenta de Skype tendrá que registrarse con ella entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Los usuarios podrán usar en cualquier momento durante los siguientes 30 días.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés