INDRA y el instituto politécnico nacional de méxico crean la primera cátedra de tecnologías accesibles en el país

El director de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Francisco Apolinar Cruz, el secretario ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFFA)

  • El objetivo es investigar y desarrollar nuevas soluciones y servicios que faciliten el acceso a la tecnología y la integración social y laboral de las personas con discapacidad

 Indra y el Instituto Politécnico Nacional de México han puesto en marcha la primera Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles del país con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores en el área de accesibilidad e inclusión.

El director de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Francisco Apolinar Cruz, el secretario ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFFA) del Instituto Politécnico Nacional, Cuauhtémoc Acosta Díaz, y el director general de Indra en México, Jorge Arduh, han firmado el acuerdo de colaboración por el que se crea la Cátedra Indra-IPN-ESCOM de Tecnologías Accesibles.

Esta primera Cátedra de Indra en México es la segunda que la multinacional pone en marcha en este ámbito en Latinoamérica y se suma a las ocho existentes en España, que ya han desarrollado proyectos de alcance global como el Headmouse y el VirtualKeyboard.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

 innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés