La ESA lanzará por primera vez al espacio a un astronauta danés

Mogensen estará durante diez días en la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) participando en una serie de experimentos para futuras misiones y probando nuevas tecnologías.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) Andreas Mogensen se convertirá en el primer hombre de nacionalidad danesa en misión espacial el 15 de septiembre del año 2015, con el lanzamiento de una nave Soyuz desde la base de Kazajistán.

   Mogensen estará durante diez días en la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) participando en una serie de experimentos para futuras misiones y probando nuevas tecnologías. La participación de este astronauta danés se enmarca en un proyecto de la ESA de reclutar jóvenes para participar en misiones desde el año 2009.

   Luca Parmitano, actualmente trabajando en la estación espacial, fue el primer miembro de esta generación que salió en misión espacial. La ESA prepara otra terna de astronautas y prevé que antes de finalizar el año 2017 ya habrán salido seis nuevas personas.

   El lanzamiento de la nave Soyuz TMA-18 en la que viajará Mogensen tendrá lugar el 30 de septiembre del año 2015 y terminará el 10 de octubre de ese mismo año, cuando el astronauta danés regrese en una nave Soyuz TMA-16.

   Durante su misión, Mogensen pondrá a prueba nuevas formas de interacción entre el suelo y las tripulaciones espaciales con un dispositivo móvil que permite a los astronautas operar sin manos y con varias técnicas de comunicación multi-usuario.

   El sistema también contará con visualización 3D y realidad aumentada, una iniciativa que será explotada en el futuro con ordenadores portátiles y cámaras para permitir al público seguir las actividades de la ISS a través de los ojos de un astronauta de la ESA en tiempo real.

   Mogensen nació en Copenhague (Dinamarca) el 2 de noviembre de 1976 y recibió una maestría en ingeniería aeronáutica en el Imperial College de Londres (Reino Unido) en 1999, seguido de un doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Texas (EE.UU.) en 2007.

   Posteriormente, fue seleccionado astronauta de la ESA en mayo de 2009 y completó el programa de formación básica astronauta en noviembre de 2010 con otros cinco astronautas. Andreas es un Eurocom cualificado en el Centro de Control de Columbus en Munich, donde ha estado en comunicación con los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés