Aragón. DPZ impulsa ayudas para empresas de I+D+i y el fomento del empleo

  Ambos planes, cuya inversión global asciende a un millón de euros, responden al objetivo de la institución provincial de impulsar políticas que faciliten el desarrollo económico y empresarial de los municipios zaragozanos

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado las convocatorias de ayudas para las empresas del sector I+D+i (Innovación, Desarrollo e Investigación) de la provincia y para los ayuntamientos que pretendan fomentar la creación de empleo y la instalación de empresas en sus municipios.

   Ambos planes, cuya inversión global asciende a un millón de euros, responden al objetivo de la institución provincial de impulsar políticas que faciliten el desarrollo económico y empresarial de los municipios zaragozanos y favorezcan la puesta en marcha de puestos de trabajo.

   Por un lado, la DPZ convoca por tercer año el Plan de apoyo a las empresas para proyectos de I+D+i, con el que subvenciona la obtención de patentes y los gastos derivados de proyectos de investigación. Este respaldo a la innovación tiene el propósito de aumentar el rendimiento y la competitividad empresarial de las pymes que desarrollan su labor en el territorio.

   El plan tiene un presupuesto de 300.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 18 de septiembre, ha indicado la institución en una nota de prensa.

   La cuantía máxima que se concederá para un proyecto es de 40.000 euros. Las acciones empresariales que se pueden presentar incluyen las de los sectores del Diseño y Producción Industrial; Energía; Tecnología Agroalimentaria; Tecnología de la Comunicación; Ciencias de la Salud; y Tecnología Química y Médica. El pasado año presentaron su solicitud más de cincuenta empresas de la provincia de Zaragoza.

FOMENTO DEL DESARROLLO LOCAL

   Por otro lado, el Área de Bienestar Social de la DPZ ha convocado una nueva edición del Plan de Fomento e Infraestructuras para el Desarrollo Local, destinado a todos los ayuntamientos de la provincia y con el que busca favorecer la creación de empleo y la instalación de empresas en los municipios y entidades locales menores.

   El plan está dotado con 700.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de septiembre. Con este programa, la DPZ subvencionará numerosas inversiones de los Ayuntamientos cuya finalidad sea el acondicionamiento y construcción de naves, adquisición de locales o terrenos, explanaciones de terrenos, asfaltado y obras de infraestructura eléctrica, agua o vertido en áreas de desarrollo industrial y polígonos industriales.

   En el momento de la concesión de la subvención, la Diputación anticipa al consistorio beneficiario el 80 por ciento del importe de la obra que pretenda ejecutar y el resto del importe cuando la localidad justifique la obra ejecutada.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés