La Fundación CajaCanarias impulsa proyectos de investigación científica

La entidad tinerfeña ha procedido a dotar esta iniciativa con un presupuesto de 450.000 euros. Cada proyecto puede tener un período de ejecución de hasta 3 años, y 40.000 euros es la cuantía máxima a conceder.

La Fundación CajaCanarias ha abierto este martes el plazo de presentación de la convocatoria destinada a impulsar proyectos de investigación científico-tecnológicos en áreas de especial interés para Canarias, y realizados por equipos cuyo investigador principal esté adscrito a un centro radicado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

   La entidad tinerfeña ha procedido a dotar esta iniciativa con un presupuesto de 450.000 euros. Cada proyecto puede tener un período de ejecución de hasta 3 años, y 40.000 euros es la cuantía máxima a conceder.

   En una nota, la Fundación ha informado de que las bases de la convocatoria, así como la documentación a presentar, se encuentran publicadas en la página web oficial de la entidad (www.cajacanarias.com) y que el plazo de entrega finaliza el próximo 27 de septiembre.

   Agua, energía y residuos son las líneas estratégicas consideradas de «especial interés», de ahí que esta iniciativa se encuentre orientada exclusivamente a financiar proyectos de investigación cuyo objetivo se encuentre dentro de alguno de esos tres ámbitos.

   En concreto, el uso y gestión sostenible de los recursos hídricos y su reutilización suponen las líneas de trabajo a apoyar en materia de agua. Con respecto al área energética, la mejora de la eficiencia y reducción del consumo, el avance en el conocimiento de recursos renovables y la búsqueda de nuevos sistemas de producción eficiente de bioenergía corresponden a los apartados a impulsar.

   En cuanto a la gestión de residuos, los proyectos presentados deben dirigirse a la cuantificación de residuos y su impacto, así como a investigaciones destinadas a su reducción, eliminación, valorización y aplicación en diferentes sectores.

   La presente convocatoria para proyectos de investigación persigue, por parte de la Fundación CajaCanarias, el desarrollo y potenciación de aquellas temáticas que son de interés para Canarias y cuyos resultados pueden contribuir a la solución de problemas.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés