AB-Biotics obtiene la patente europea para un probiótico reductor del colesterol

Publicado el: 12 de septiembre de 2013 a las 09:30
Síguenos

El producto, cuya actividad se basa en cepas bacterianas que están de forma natural en el intestino humano, ha sido licenciado en México, Brasil, Venezuela, Corea del Sur, Alemania, España y Portugal

La biotecnológica catalana AB-Biotics ha obtenido la patente europea para su fármaco reductor del colesterol AB-Life, ha informado la compañía este lunes en un comunicado.



   El producto, cuya actividad se basa en cepas bacterianas que están de forma natural en el intestino humano, ha sido licenciado en México, Brasil, Venezuela, Corea del Sur, Alemania, España y Portugal, y prevé lanzarse en otros mercados europeos en 2014.

   El AB-Life reduce hasta un 18% los niveles totales de colesterol y, según la empresa, la patente europea se suma a las ya obtenidas en China, Rusia, Nigeria y México para otro fármaco utilizado  para prevenir la carencia de hierro.



innovaticias.com – ep

Imagen autor

Imanol R.H.

Especialista en comunicación y creador de contenidos con amplia experiencia en el ámbito del medio ambiente. Como copywriter estratégico, transformo datos técnicos complejos sobre movilidad eléctrica, transición energética o sostenibilidad en artículos basados en la ciencia, con el fin de informar con rigor a nuestros lectores.

Deja un comentario