Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

China tendrá estación espacial en 2020 y se ofrece para entrenar a astronautas extranjeros

Durante un seminario que ha reunido en Pekín a expertos de varias partes del mundo, Wang ha explicado que China quiere cooperar con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés)

El director del programa de viajes espaciales tripulados de China, Wang Zhaoyao, ha mostrado este lunes la disposición de las autoridades del gigante asiático para incrementar la cooperación con otros países, en el marco de una nueva estrategia que también incluirá la selección y entrenamiento de astronautas extranjeros.

   Durante un seminario que ha reunido en Pekín a expertos de varias partes del mundo, Wang ha explicado que China quiere cooperar con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) y con agencias de otros países y regiones, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

   China, que confía en tener lista en 2020 su estación espacial permanente, quiere ahora establecer nuevos modelos «diversificados» y «flexibles» de cooperación «bilateral y multilateral». Se trata, según Wang, de establecer nuevas alianzas estratégicas en la que «todos ganen».

   El director del programa chino de viajes tripulados ha defendido el compromiso del gigante asiático con una carrera pacífica basada en el desarrollo colectivo. En este sentido, ha puesto como ejemplo de futuras colaboraciones la investigación y desarrollo de piezas, componentes y módulos o la puesta en marcha de experimentos y estudios conjuntos sobre ciencia y medicina.

   Asimismo, China también tiene en mente iniciar un programa de selección y entrenamiento de astronautas extranjeros. Wang apenas ha dado detalles al margen de explicar que comenzará «en su debido momento» y que, en el marco de estas alianzas, los astronautas procedentes de otros países podrán participar en vuelos junto a compañeros chinos.

   Desde que China lanzó su primera misión tripulada en 2003, ha enviado al espacio a diez astronautas y seis naves, según Xinhua. Pekín defiende que su programa espacial tiene únicamente fines pacíficos –frente a las suspicacias expresadas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos– y tiene previsto lanzar su primera sonda a la luna este mismo año.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés