Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Empresas del sector de la ingeniería y la upm suman esfuerzos para apoyar a estudiantes con discapacidad

Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), directores de recursos humanos y presidentes de las 14 empresas adheridas a la iniciativa, han firmado su compromiso con la iniciativa en un acto celebrado en el rectorado de la UPM.

Algunas de las empresas más importantes del sector de la ingeniería y la industria en nuestro país, han acudido a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para sellar su compromiso con el Programa Unidos. Este proyecto, impulsado por la Fundación Adecco, nace con el firme propósito de involucrar a las Universidades españolas y a las empresas en un objetivo común: la integración laboral de profesionales con discapacidad mediante la promoción y el acceso a la formación universitaria.

Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), directores de recursos humanos y presidentes de las 14 empresas adheridas a la iniciativa, han firmado su compromiso con la iniciativa en un acto celebrado en el rectorado de la UPM. Allí, se han presentado la misión y claves del Programa Unidos que, en boca del Presidente de la Fundación Adecco, José María Echevarría, “va a transformar el proceso de integración laboral de los profesionales con discapacidad. Para la Fundación Adecco, la integración laboral de las personas con discapacidad empieza en el momento en el que se diagnostica la discapacidad y no en la fase de búsqueda de empleo. Por ello, el planteamiento y estrategia de la Fundación Adecco se basa en el largo plazo, desarrollando acciones durante todas las etapas: madurativa, educativa, formativa, prelaboral y laboral. De esta forma, aseguramos el éxito de la integración de forma sostenible” comenta José María Echevarría.

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés